El CLUB DE LEONES DE COLONIA SUIZA, entregó la máxima distinción que esa Institución de Servicio Internacional otorga: el Premio MELVIN JONES que LIONS INTERNATIONAL destina a miembros de la comunidad que se destacan por su actuación en beneficio de la Humanidad o de la sociedad.

El Leonismo mundial tiene como su ideólogo, fundador y promotor, al Sr. Melvin Jones, un exitoso agente de seguros de los Estados Unidos, que en 1917 consideró que un grupo de empresarios y ejecutivos que le acompañaban en una organización de tipo económico, podían constituir un grupo de trabajo en beneficio de los menos afortunados, con una vocación de servicio social que fue el cimiento de esta organización.

El Leonismo es una organización mundial de servicio con más de 46.000 clubes y un millón y medio de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas y con presencia y actuación en varias Comisiones Internacionales en distintas áreas de la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (O.N.U.), Constituimos la Organización No Gubernamental de Servicio más grande del mundo.

El Leonismo Internacional también premia a aquellas personas o instituciones que se destacan por su actividad solidaria o filantrópica en las distintas comunidades, con la distinción “MELVIN JONES”, que recuerda a su fundador.

LIONS INTERNATIONAL otorgó un premio “MELVIN JONES” para que el CLUB DE LEONES DE COLONIA SUIZA lo entregue en acto solemne en el que se exprese los motivos que llevaron a esta distinción:

RODOLFO “RADDY” LEIZAGOYEN DAVILA

Nació en Nueva Helvecia, el 9 de agosto de 1950 (casado con Delia Delgado, tiene dos hijas y cinco nietos).

Hombre inquieto y polifacético, amante de las letras…

Jubilado de docente y administrativo en la Escuela Técnica “Juan J. Greising” con 43 años de carrera.

Trabajó y colaboró con diferentes entidades deportivas, como lo fue en el Club Plaza, la Liga infantil y de la divisional “B” de la Liga Helvética de futbol entre otros.

Incursionó en la política a nivel local, departamental y nacional.

Se desempeñó como comunicador en la prensa escrita y radial, a nivel nacional y regional.

Pero sin lugar a dudas, su gran pasión es la literatura: escritor y cronista, ha publicado un libro de cuentos, dos novelas y dos libros de crónicas regionales. Como escritor ha recibido reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional.

Y por último, en el Leonismo ingreso al Club de Leones Colonia Suiza en octubre de 1984, siendo en la actualidad el segundo más antiguo en nuestra selva, solo superado por el León Delgui Garbarino Pita.

Supo ocupar todos los cargos de la junta directiva local, pero también ocupo cargos a nivel distrital y nacional. En esta institución ha sabido canalizar la solidaridad a los más necesitados, siempre tratando de encontrar una solución a los problemas planteados. Es un faro permanente de consultas para las generaciones más nuevas en la institución. Socio incansable en la tarea social, animando las reuniones con su infaltable toque de humor.

Por eso y mucho más, el Club Colonia Suiza, ha decidido hacer entrega de dicho reconocimiento

Por CLUB DE LEONES DE COLONIA SUIZA =

León  EDUARDO SILVEIRARRPP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí