Uruguay se afianza como el país de la región elegido por los europeos en la red internacional de AFS. El fin de semana pasado arribaron los primeros 6 estudiantes de Intercambio Internacional, provenientes de Italia.
Son parte del grupo de 67 jóvenes que se completará los últimos días de agosto, provenientes de Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Islandia, Rusia y Suiza. Gracias a AFS Programas Interculturales llegan para compartir su cultura y experiencias inolvidables con familias uruguayas durante 3, 6 u 11 meses.
Los estudiantes mencionados se suman al grupo de 64 liceales extranjeros que desde octubre de 2020 están viviendo su experiencia de intercambio en Uruguay disfrutando y aprendiendo sobre nuestra cultura. Distribuidos en 13 departamentos de todo el país, viven el día a día como un uruguayo más compartiendo la vida familiar, asistiendo a sus clases virtuales y desarrollando nuevas habilidades interculturales
Durante la pandemia del Covid-19 que azota al mundo desde comienzos de 2020, y nos desafía a vivir una nueva normalidad, Uruguay se ha posicionado como uno de los destinos de mayor demanda. La red internacional de AFS reconoció que esto fue gracias a la buena gestión de la emergencia sanitaria y generó la confianza en los estudiantes y sus familias para elegir nuestro país para cumplir su proyecto de intercambio cultural.
Estamos felices de recibir a Tommaso, Marco, Tatiana, Giulia, Fernando y Dario quienes esperan ansiosamente encontrarse con su familia anfitriona uruguaya, con la que están en contacto hace un tiempo. Se encontrarán personalmente luego de completar su cuarentena de ingreso junto a personal y voluntarios de AFS, respetando las normas de ingreso delineadas por las autoridades del Gobierno de Uruguay. Todas las familias uruguayas pueden ser parte de esta experiencia de intercambio cultural que les generará lazos para toda la vida. Se encuentran abiertas las inscripciones para sumarse como familia anfitriona.
Las familias uruguayas pueden hospedar un estudiante de intercambio en el marco del Programa de Familias Globales. Hospedando un estudiante de intercambio las familias abren sus puertas al mundo, permitiendo que todos sus miembros vivan una experiencia única, divertida y de aprendizaje intercultural, desarrollándose como ciudadanos globales.

AFS lleva adelante los programas cumpliendo los protocolos de seguridad que mejor se adapten a este contexto y respetando todas las regulaciones de cada país brindando siempre un marco de preparación y apoyo por parte de voluntarios y staff de AFS antes, durante y después de la experiencia.
AFS es una ONG que hace más de 60 años se dedica a brindar experiencias educativas internacionales para estudiantes liceales, universitarios, maestros y profesores en todo el mundo.

AFS tiene presencia en más de 50 países, es socio oficial de UNESCO y ha recibido de la ONU mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo. Dentro de esta red mundial, AFS en Uruguay y Argentina tiene una estructura de 800 voluntarios y presencia en más de 50 localidades en ambos países.
¡Sumarse al programa de Familias Globales es muy simple! Para postularse o recibir más detalles, pueden comunicarse vía mensajes al 097 147 531 o bien por correo electrónico: afs.hospedar@afs.org.
Para mayor información sobre los programas educativos de AFS, hospedar estudiantes y profesores o ser voluntario
consultar www.afs.org.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí