Peñarol jugó mejor y se quedó con el primer partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer a Nacional 2 a 1 en el Gran Parque Central.

El equipo “carbonero” fue superior durante casi todo el encuentro, manejó la pelota y tuvo las jugadas ofensivas más relevantes de los primeros 90 minutos que definirán que equipo uruguayo seguirá adelante en el certamen continental.

En los descuentos de la primera parte y luego de una gran jugada ofensiva, que comenzó en su propia área, Peñarol se puso en ventaja gracias a la gran definición de Agustín Canobbio que hizo una pared con Álvarez Martínez y definió ante la salida del coloniense Rochet.

En la segunda parte Peñarol siguió controlando las acciones aunque le dio más espacio a Nacional.

Ya en los descuentos el recién ingresado Valentín Rodríguez marcó un golazo luego de una enorme jugada individual en la cual dejó por el camino a varios hombres de Nacional antes de definir entre las piernas del arquero.

Cuando parecía que Peñarol se llevaría un gran triunfo por 2 a 0 y en una jugada aislada, un centro al área fue cabeceado por el goleador “tricolor”, Gonzalo Bergessio”, que descontó para el local y eso le dará más suspenso al partido de “Vuelta”.

El siguiente cotejo se jugará el próximo jueves a las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo.

Foto: EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí