Convocatoria abierta para el registro de docentes interesados en impartir cursos de iluminación a nivel nacional. Se podrá postular como docente responsable, se deberá contar con cinco años de experiencia en el rubro de la iluminación, o como docente asistente, serán necesarios dos años de experiencia. Para postular al cargo de docente responsable será excluyente contar con educación media completa (UTU o secundaria).

Los cursos podrán ser impartidos en formato virtual, presencial o mixto; comenzarán durante el segundo semestre de 2021. 

Con estos cursos se busca contribuir tanto a la inserción como a la profesionalización del sector, la democratización del acceso a la formación y la mejora de la calidad técnica y visual de las producciones culturales en todo el territorio nacional para, además, favorecer la circulación de bienes culturales. 

Registro
Deberá realizarse en culturaenlinea.uy, hay tiempo hasta el 1° de agosto de 2021.

Consultas
Sobre instructivo: asunto “Registro a docentes para cursos de iluminación” a dicrea.dnc@mec.gub.uy.
Sobre soporte técnico: culturaenlinea@mec.gub.uy, hasta el 30 de julio de 2021 a las 16 horas.

Capacitación profesional
Identificadas las demandas de capacitación profesional, por parte de las asociaciones que trabajan en el área de las industrias creativas, la Dirección Nacional de Cultura efectuó un convenio marco con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) para la complementariedad en el diseño y ejecución de las políticas de empleo. También existe un convenio específico entre MEC, Inefop, la Asociación de Sonidistas del Uruguay (ASU), el colectivo “Uruguay Ilumina” y la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) en el que se establecieron bases para la realización de actividades entre las partes. Como resultado la Dirección Nacional de Cultura promueve instancias como esta convocatoria para docentes de iluminación. 

Descargas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí