El Club Artesano de Nueva Helvecia comienza a prepararse para la próxima Liga Helvética que, en principio, arrancará en el mes de setiembre.

Por ello es que mañana, 22 de julio, comenzarán los entrenamientos de los planteles de Primera y Tercera División (Reservas), bajo las órdenes de Rodolfo “Ofi” Vera, un entrenador muy vinculado con esa institución.

Recordamos que solamente Atlético Valdense y Nacional de Nueva Helvecia tendrán doble actividad, tanto en la liga local como en la Copa de Clubes del Interior – Divisional “B”.

Al respecto del comienzo de la actividad dialogamos con Rodolfo Vera quien nos dijo que “luego del párate por la pandemia, que nos modificó los hábitos a todos, vamos a encarar la temporada con muchas precauciones, sobretodo en la parte física” y agregó que “tenemos una planificación estricta para llegar bien a setiembre, con un mínimo de 32 entrenamientos, nos vamos a enfocar en prevenir lesiones porque los jugadores han estado inactivos mucho tiempo pero vamos a tratar de llegar al 100%”.

Además aseguró que se encarará la temporada con “un altísimo porcentaje de jugadores formados en el club, aunque si entendemos que hay que tocar algún puesto va a ser para sumarle valor a lo grupal, pero la base es de jugadores del club, creemos que están para competir”.

Finalmente Vera dijo que “en principio vamos a entrenar 4 días por semana pero luego, si el tiempo lo permite, le vamos a sumar un día más para ir afinando la parte futbolística y complementar la física, queremos llegar con jugadores sanos y en condiciones óptimas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí