Con la apertura de la Plaza de Deportes, el pasado 28 de junio, una instancia muy esperada por la población de la ciudad y también por las autoridades de la Plaza, se comenzaron a llevar adelante actividades y proyectando otras.

El 7 de julio se pudo realizar la premiación del concurso de dibujo “Extraño mi Plaza”, del que participaron los niños y niñas premiados, la Directora de la Plaza, Prof. Miryam Ordoñez, la Prof. Liliana Naviliat y miembros de la Comisión de Apoyo. Los trabajos presentados harán parte de una muestra abierta al público.

Ese mismo día se lanzó la rifa por una bici Trinx Modelo M136 Pro con su respectivo casco, con 200 números a $200 cada uno, dinero que será destinado a la nueva instalación eléctrica, algo que se considera sumamente necesario, pensando en la seguridad de la población que hace uso de las instalaciones. El sorteo se realizará el viernes 6 de agosto ante escribano público.

El próximo sábado 24 desde las 9:00 a las 12:00, se hará la Primera Jornada de Reciclaje y Clasificación, a cargo de Nueva Helvecia Clasifica y Recicla, que tendrá como sede la Plaza de Deportes y en la que se recibirán: plástico, cartón, nylon, latas, pilas y vidrio/botellas, todos los materiales se recibirán limpios y secos. Con esta iniciativa se busca concientizar a la población sobre la necesidad de un cambio en el trato de los desechos y adquirir una cultura más amigable con el medio ambiente. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Biblioteca Popular “Dámaso Antonio Larrañaga”, donde también se recibirán materiales destinados a su reciclaje.

Dentro de la misma línea, el viernes 30 se realiza, en el salón de la Plaza, la “Charla – Clasificación y reciclaje de residuos domiciliarios” a cargo de Carolina Collazzi, representante de Rosario Recicla, movimiento ciudadanos de iguales características que la recientemente formada en nuestra ciudad.

Deportivamente hablando, se proyectan diversas actividades para darle aun más vida a nuestra Plaza de Deportes, dentro de ellas se destaca la realización de un torneo de basketball 2×2 en la cancha de un aro, detrás del frontón, cancha que fue recientemente pintada para ese evento. Al mismo le acompaña un torneo de lanzamientos del que podrán participar todas las personas que se inscriban previamente, debido al control de asistencia que hace parte del protocolo sanitario que regirá el mismo.

Por más información sobre las actividades de la Plaza de Deportes pueden visitar su Facebook:

Plaza de Deportes de Nueva Helvecia, Comisión De Apoyo https://www.facebook.com/PlazadeportesNH

Si quieres conocer más sobre el proyecto Nueva Helvecia Recicla puedes visitar su Facebook:

Nueva Helvecia recicla https://www.facebook.com/Nueva-Helvecia-recicla-110717354620903

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí