El Centro y Red de Tecnología del Clima de las Naciones Unidas (CTCN), en asociación con SAFEEM y Seedstars, están convocando a todos los jóvenes innovadores de América Latina que estén creando soluciones de tecnología climática para que se unan al Laboratorio Juvenil de de Innovación Climática, CTCN un hackathon de tres días donde los mejores proyectos continuarán recibiendo un Programa Académico de Innovación Climática de una duración de 6 a 8 semanas para ayudar a construir sus empresas. Para más información y para inscribirse en la plataforma de lanzamiento, simplemente aplique antes del 6 de agosto del 2021 en el siguiente link: https://seedsta.rs/3z10ZVM 

El Laboratorio Juvenil de Innovación Climática será un evento en línea de una duración de tres días que reunirá a los jóvenes participantes seleccionados, así como a expertos en tecnología climática dentro de los sectores y campos tecnológicos seleccionados en América Latina, en donde se explorarán herramientas innovadoras de pensamiento de diseño, fortaleciendo sus músculos como emprendedores y así crear soluciones para mejorar la acción climática.

Previamente, el hackathon reunió a 11 startups de África y Asia-Pacífico especializadas en sostenibilidad energética, electricidad, alimentación, agricultura, deforestación, medio ambiente, gestión de residuos, etc. Cada startup tuvo la oportunidad de hacer un pitch en el “Youth Climate Innovation Lab Demo Day” donde tuvieron la oportunidad de tener reuniones 1:1 con inversionistas, socios y expertos de la industria. Tras el éxito del proyecto, la edición en América Latina pretende sacar el mismo nivel de talentos y soluciones de la región, ayudando a las empresas a acelerar su crecimiento.

Es muy importante apoyar a los jóvenes para que se comprometan con la acción climática, el programa les proporcionará las herramientas y las diversas alianzas para crear soluciones. El programa ha sido exitoso en otras regiones, y ahora invitamos a los jóvenes de la región de América Latina a que piensen de forma innovadora y creen conjuntamente ideas para crear soluciones y mitigar el cambio climático y adaptarlas a las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDCs) de los países correspondientes”, afirma la Dra. Rose Mwebaza, Directora del CTCN.

El programa acepta individuos (que se agruparán en equipos más adelante) o grupos con un mínimo de tres miembros. Cada participante debe cumplir los siguientes criterios para poder participar en el programa: 

  • Los participantes deben tener entre 20 y 30 años; 
  • Haber cursado o completado estudios superiores, universidad o completado el bachillerato;
  • Deben ser aspirantes a emprendedores o estudiantes interesados en poner en marcha una idea sobre el cambio climático y desarrollar su capacidad empresarial; y
  • Debe ser un apasionado de la resolución de las necesidades y los retos de la tecnología climática.

Al final del Laboratorio Juvenil de Innovación Climática, los participantes seleccionados recibirán apoyo de seguimiento para implementar y escalar las soluciones seleccionadas a través de un Programa Académico de Innovación Climática de una duración 6 a 8 semanas realizado por Seedstars. 

Para más información sobre el Laboratorio Juvenil de Innovación Climática y para presentar su solicitud, visite la página antes de la fecha límite: 6 de agosto de 2021, https://seedsta.rs/3z10ZVM 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí