El objetivo de esta alianza es dinamizar la economía local apoyando a uno de los sectores económicos más fuertemente impactados por la pandemia como lo es el turismo en el departamento de Colonia. 

Montes del Plata apoyará el trabajo de la Asociación Turística del Departamento de Colonia con fondos para ejecutar acciones que contribuyan a la recuperación de la demanda turística del destino, a partir de una estrategia de comunicación efectiva. Estas acciones se articulan con la política de promoción turística que lidera la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, en coordinación con el Ministerio de Turismo.

Los fondos aportados por Montes del Plata permitirán a la Asociación Turística analizar las características de los visitantes del departamento, alinear estrategias con los actores del sector y ejecutar una campaña de marketing digital para el destino, orientada a los distintos mercados. La promoción turística es uno de los 5 ejes estratégicos del Plan de Trabajo de la Asociación Turística Departamental para los próximos dos años.

Montes del Plata viene apoyando el desarrollo de la actividad turística desde su instalación en Colonia. Uno de los hitos en ese camino fue cuando Conchillas fue distinguida como primera localidad en recibir el reconocimiento a Pueblo Turístico en 2013, otorgado por el Ministerio de Turismo. Y a lo largo de los años, ha trabajado junto a organizaciones de la zona en potenciar esta actividad en iniciativas como el Concurso de Mesas de Té, festivales comunitarios, recuperación patrimonial, cartelería e infraestructura turística, fortalecimiento institucional, etc.

Este año, la empresa apuesta a apoyar acciones orientadas a dinamizar el turismo como parte clave para la recuperación del sector luego de la pandemia. Este proyecto, financiado por los Fondos Montes del Plata de apoyo al desarrollo local, se suma a otra iniciativa emprendida también este año, mediante un acuerdo de auspicio al club Plaza Colonia.  Aprovechando la visibilidad del deporte, se invita a visitar el departamento y sus diferentes localidades a través de las camisetas del club que lucen el eslogan “Visitá Colonia” junto al logo de Montes del Plata y se da soporte a todos los deportes que lleva adelante el club. 

La Asociación Turística del Departamento de Colonia reúne a 14 cámaras y asociaciones empresariales de la cadena de valor turística, representando a más de 600 empresas, 360 directamente vinculadas con el turismo. Trabaja para mejorar la competitividad del destino, promoviendo el turismo como actividad generadora de ingresos y empleo, impactando en el desarrollo de las comunidades del departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí