Este jueves 5 de agosto de 2021, a partir de la hora 14 tendrá lugar la Octava Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes.
La sesión se desarrollará en la sala Ernesto de los Campos, de la Intendencia Departamental de Montevideo, en la que los intendentes departamentales abordaran los temas pautados en el Orden del Día.
Como es habitual se iniciará la sesión con la aprobación del Acta de Resoluciones de la 7º Sesión Plenaria celebrada el pasado 8 de julio de 2021.
En segundo lugar se dará lectura a los Asuntos Entrados; seguidamente se brindara por parte del presidente y sus dos vicepresidentes el Informe de la Mesa, el cual cuenta con los siguientes puntos: a) Normas de la Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo, b) Plan de Cancelación de Adeudos y c) Flexibilización de Normas para Fideicomiso de Viviendas.
A partir de la hora 15:30 el plenario recibirá al Sr. Asesor de Presidencia de la República, Dr. Nicolás Martinelli, quien será el responsable de presentar el proyecto denominado “PASE VERDE” para su aplicación en eventos sociales, recreativos y culturales.
Continuando con las audiencias, el Directorio del Banco de la República Oriental del Uruguay presentará una propuesta sobre: a) Planes de electrificación rural, b) Planes de inclusión social a nivel nacional, c) Beneficios para el alumbrado públicos en conjuntos MEVIR y d) Desarrollo de la movilidad eléctrica en cada departamento.
Desde las 16:30 la dirección del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) participará del plenario para proponer actividades conjuntas.
Finalizando la sesión los jefes departamentales darán paso a los Asuntos Varios, en los que se reciben los planteos que desee exponer cada intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí