En las últimas horas se conoció la noticia de que los clubes de Inglaterra y España no cederían a sus jugadores para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputará a principios del mes de setiebre.

La medida de las mencionadas ligas surge por temas distintos. Mientras que Gran Bretaña ubicó a los países sudamericanos en una lista roja debido al COVID-19, la Liga Española está descontenta porque los jugadores deberán quedarse algunos días más para jugar los partidos.

La lista de jugadores de nuestro país que no podrían disputar la triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 sería la siguiente: José María Giménez y Luis Suárez (Atlético de Madrid), Ronald Araújo (Barcelona), Federico Valverde (Real Madrid), Mauro Arambarri (Getafe), Maximiliano Gómez (Valencia) y Edinson Cavani (Manchester United).

Los países más afectados por la drástica medida de dos de las ligas más importantes del mundo serán Brasil que perdería a 12 jugadores y Argentina que no podría contar con 11.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó que “En el pasado hemos hecho frente juntos a problemas globales y en el futuro lo seguiremos haciendo. La cesión de jugadores para los próximos periodos internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia. Agradezco el apoyo y la colaboración de los diferentes grupos de interés del fútbol durante este difícil periodo.

Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta.

En relación con la cuestión de los periodos de cuarentena que deben cumplir los jugadores que vuelvan a Inglaterra desde países de la «lista roja», he contactado por escrito con el primer ministro Boris Johnson para solicitar, en especial, que no se les prive de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, lo cual constituye uno de los mayores honores para un futbolista profesional. He sugerido que el Gobierno del Reino Unido adopte para los próximos periodos internacionales una estrategia similar a la que se aplicó en las rondas finales de la EURO 2020.

Juntos hemos mostrado solidaridad y unión en la lucha contra la COVID-19. Por tanto, ahora urjo a todo el mundo a garantizar la cesión de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí