En la noche de ayer se celebró la Asamblea Anual de COLAVECO (Cooperativa Laboratorio Veterinario Colonia)
En el año de su 30° Aniversario, fue “una asamblea emotiva”, dijo a la prensa la Presidenta de la Institución, Ivana Castellanos.
Señaló que a raíz de la pandemia el ejercicio 2020 “no fue tan bueno” como el anterior, pero “con números positivos”, si bien algo menores a los de 2019.
No obstante agregó que “2021 se presenta diferente”, con buenos indicios que han comenzado a observarse en el segundo semestre.
Sobre la trayectoria de tres décadas de COLAVECO, Ivana Castellanos dijo que se mantiene el espíritu fundacional de todos quienes participaron y participan de la Institución.
Por su parte, el Gerente General de COLAVECO, Mauricio Calvo se manifestó satisfecho por la participación de los socios en la asamblea, que fue presencial con transmisión virtual desde el Club Esparta de Colonia Valdense.
Sobre el balance general del ejercicio, dijo que 2020 fue un año de “incertidumbres”, con menos facturación por el menor ingreso de muestras.
El resultado neto fue algo menos de la mitad que en el ejercicio anterior, que el Gerente situó en unos 5 millones de pesos.
Insistió en el impacto de la pandemia que afectó en mayor o menor medida a los distintos sectores productivos, pero señaló un “repunte” iniciado a fines del año anterior, que parece irse consolidando en 2021.
COLAVECO tiene hoy 430 socios, 21 funcionarios y unas 850 mil muestras recibidas en el ejercicio, de todo el país.
Calvo destacó el crecimiento en infraestructura de la Cooperativa, que pasó de los 70 metros cuadrados iniciales a los más de 700 actuales, que ocupa el Laboratorio.
La asamblea fue oportunidad también para un repaso de los 30 años de COLAVECO, con el recuerdo y el homenaje a los fundadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí