En el día de hoy Buquebus llevó a cabo una conferencia de prensa con motivo de dar a conocer la reanudación de la ruta Buenos Aires- Colonia y el lanzamiento de una nueva ruta entre Tigre y Carmelo mediante la renovada marca Buquebus Delta.

Durante la conferencia estuvieron presentes autoridades nacionales como Carlos Moreira, Intendente de Colonia; Juan Cubelo, Presidente ANP; autoridades del Ministerio de Turismo y de Transporte y Gerardo Amarilla, Subsecretario del Ministerio de Ambiente.

Así mismo, el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena estuvo a cargo de dar a conocer todos los detalles y protocolos que se llevarán a cabo para reiniciar las operaciones de la ruta Buenos Aires – Colonia, apalancándose en el expertise ganado durante plena pandemia en la operación ruta Montevideo. La misma comenzará a operar en noviembre con la reapertura de fronteras anunciada por el gobierno nacional. Hasta entonces, continuará operando con tres frecuencias semanales, lunes, miércoles y viernes Montevideo – Buenos Aires – Montevideo con conexión en bus a Colonia, manteniendo la conectividad con dicha ciudad. El presidente de la empresa remarcó la gran importancia que reviste para toda la comunidad local y para la industria del turismo.

Respecto a Buquebus Delta, el empresario comentó que en Julio de 2021 concretó un acuerdo con la empresa Líneas Delta Argentino con la cual están ofreciendo excursiones, paseos en lancha, paquetes y gastronomía por el Delta del Tigre, para luego para luego explotar la ruta internacional Tigre-Carmelo contemplando la conexión terrestre a múltiples destinos en Uruguay. 

Buquebus cuenta con más de 40 años en la región y es consciente de la incidencia que tiene en miles de familias rioplatenses. Desde mayo de 2020 Buquebus, ha honrado su compromiso y ha operado la ruta Montevideo – Buenos Aires – Montevideo con los más altos estándares de seguridad y calidad. Buquebus ha sido la primer empresa de transporte del mundo en certificarse sanitariamente por Bureau Veritas y en contar con un laboratorio molecular a bordo capaz de realizar tests PCR en tiempo récord a sus pasajeros previo al embarque.

Es importante destacar que los buques cuentan con el sistema ERV, renovando el aire de sus cabinas cada 15 minutos y que gracias a las dimensiones de las mismas disponen de un promedio de 15 m3 por persona, lo que los ubica muy por encima del promedio de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí