Se dió a conocer recientemente que un jugador del Club Santa Emilia de Cardona dió positivo para COVID luego de disputar el partido por Copa de Clubes con Nacional de Nueva Helvecia el pasado fin de semana.

Según informó a HELVECIA la veedora del mencionado partido, Marta Bidegaray, el club de Cardona ya comunicó la situación a la Dirección de Salud de Mercedes y luego se cree que habrá una comunicación con la de nuestro departamento para tomar una resolución.

Por el momento las prácticas de Nacional fueron suspendidas.

Lo acontecido ya fue informado a OFI y ahora de espera una resolución aunque, lo más probable, es que se suspenda la fecha del fin de semana en esa serie que enfrenta a Nacional con Artigas y Santa Emilia con Independiente.

Hace instantes el Club Santa Emilia de Cardona emitió un comunicado que dice lo siguiente “Por este medio queremos comunicarles de manera oficial, antes de entrar con suspicacias, que nuestro jugador Juan Manuel Cortondo fue diagnosticado COVID+. El defensor se contagió en el trabajo a través de una compañera y se encuentra cursando la infección de manera sintomática pero en buenas condiciones. De más está decir que cuenta con el apoyo de todos sus compañeros, directivos e hinchas.

Desde el club ya estamos en contacto con la Organización del Fútbol del Interior y las autoridades sanitarias del departamento para proseguir con el protocolo frente a un caso positivo.

Aclarar que TODOS los integrantes del plantel se encuentran vacunados y asintomáticos. Por lo tanto no hay indicación de cuarentena según los nuevos protocolos, y si de extremar los cuidados.

Ante cualquier duda comunicarse con nosotros”.

Además, extendiendo la información, las autoridades de Santa Emilia confirmaron que los integrantes de su plantel serán hisopados el sábado y domingo de la presente semana.

Ampliaremos.

Foto: Twitter de Nacional de Nueva Helvecia.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí