La Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia, que ha organizado hasta el momento 17 ediciones del CONCURSO NACIONAL DE QUESOS, se aboca en esta oportunidad a la realización del 1o CONCURSO URUGUAYO DE DULCE DE LECHE, en el cual participarán industrias lácteas de todo el país.
La Jura se realizará el día viernes 26 de noviembre en la UTEC, ubicada en La Paz, Departamento de Colonia. Allí un jurado calificado será el encargado de elegir entre los participantes los mejores dulces en las siguientes categorías: de mesa, con crema y repostero.

El concurso tiene como finalidad la difusión de los Dulces de Leche elaborados y comercializados en Uruguay, así como generar el reconocimiento por medio de la competencia, del esfuerzo que realizan las empresas participantes y otorgar lineamientos para una mejora continua en su calidad sensorial, brindando al mercado los mejores Dulces nacionales presentados en el
evento.
Participarán del Concurso establecimientos elaboradores de dulce de leche habilitado por la Autoridad competente.
Los premios atribuidos serán medalla de oro y medalla de plata en cada categoría. La Medalla de oro corresponderá al mayor puntaje dentro de la categoría y medalla de plata al puntaje inmediatamente inferior.

El concurso finalizará con una ceremonia de premiación a definir según los protocolos sanitarios vigentes.
Se realizará una importante campaña en redes sociales y medios de comunicación para difundir el evento y se contará con reconocidas figuras del ámbito gastronómico.

En este marco realizamos un llamado a los interesados en formar parte del jurado, quienes deberán cumplir con los siguientes requisitos obligatorios:

● Tener entre 18 y 70 años.
● Experiencia profesional, académica o laboral en la ejecución de evaluaciones sensoriales; o en su defecto, ser profesional en el área de Ciencia y Tecnología de Productos Lácteos y/o Ciencia y Tecnología de Alimentos.
● No padecer intolerancias o alergias alimentarias que comprometan su salud; por ejemplo, no ser intolerante o alérgico a la lactosa, no ser celíaco, diabético, etc.
● No padecer ninguna enfermedad orgánica o psicológica que altere su
capacidad perceptiva y su atención; incluye todos los tipos de afecciones respiratorias o visuales crónicas.
● No tener relación laboral o personal con empresas productoras, distribuidoras o comercializadoras de dulce de leche en todas sus versiones; esto con el fin de evitar conflictos de intereses.
● Participar en el / los Talleres de Nivelación a llevarse a cabo en las instalaciones de UTEC La Paz.
● Haber presentado la declaración de conflicto de interés del Concurso.
El cupo de jueces será limitado, venciendo el plazo para la postulación de los interesados el día lunes 18 de octubre de 2021.
Los interesados deberán enviar un e-mail a concursodulcedeleche@gmail.com indicando en el asunto “Postulación Jueces” con los siguientes datos:

1- Nombre completo
2- Fecha de nacimiento
3- Domicilio
4- Teléfono de contacto
5- E-mail
6- Formación, empleo actual y experiencia laboral
Los postulantes seleccionados deberán completar la declaración de conflicto de interés del Concurso y participar de los talleres de nivelación (entrenamiento) que se llevarán a cabo el 25 de octubre y el 15 de noviembre a las 17.30 en la UTEC de La Paz, departamento de Colonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí