Este jueves, volvió a sesionar la Comisión Investigadora sobre compras y gastos de publicidad en el Ministerio de Turismo y que tiene al ex Ministro Germán Cardoso como actor principal por ser su gestión el principal período a investigar.

En la jornada, la comisión procedió a ultimar la agenda para los principales comparecientes entre los que se encontrarán el propio Cardoso y otras ex autoridades de la cartera.

En conferencia de prensa, el diputado Nicolás Viera consideró que ha habido un proceso de contrataciones con injerencia directa del ex Ministro Cardoso, lo que según él no corresponde.

Viera considera que los elementos que se manejan tienen indicios de irregularidad, y detalló algunos ejemplos: “ha sido un proceso de contratación en el que ha tenido injerencia directa el ministro en persona, donde ha conformado facturas que nosotros creemos que no corresponde” generando elementos que “indican alguna irregularidad” “que no le ha brindado transparencia a todo este proceso”.

El legislador también informó que se conformó un listado de preguntas para cinco empresas que solicitaron comparecer por escrito en la causa que se investiga y que la comisión resolvió extender una semana el plazo de trabajo (hasta el 15 de noviembre), para poder convocar, entre otros, a Liliam Kechichian y Benjamin Liberoff.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí