La OEI y la Fundación SM convocan a la presentación de candidaturas de la cuarta edición del Premio de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero. Los proyectos de centros educativos y organizaciones de la sociedad civil que hayan realizado una labor a favor del derecho a la educación, la convivencia en la escuela o la paz, entre otros, podrán presentarse hasta el próximo domingo 31 de octubre. En ese sentido, este año el premio también resaltará iniciativas que hayan puesto su mirada en garantizar el derecho a la salud en las aulas de clase, así como aquellas que incentiven el rol activo de centros educativos y organizaciones de la sociedad civil en la superación de los nuevos desafíos educativos generados por la crisis de la COVID-19.

En esta cuarta edición podrán participar proyectos provenientes de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.
Un jurado seleccionará una experiencia ganadora por cada categoría (centros educativos y organizaciones de la sociedad civil), por país participante, y dará a conocer su fallo en el mes de noviembre. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web de la OEI. Los ganadores de la fase nacional pasarán a competir en la fase internacional, donde los premiados en cada categoría recibirán 5 mil dólares, cada uno, para invertir en las iniciativas presentadas, en un acto especial que se realizará dentro del IV Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos, cuya fecha se anunciará en los próximos meses.

Accede aquí a las bases del premio.

Sobre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
Bajo el lema “Hacemos que la cooperación suceda”, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es, desde 1949, el primer organismo intergubernamental de cooperación Sur-Sur del espacio iberoamericano. En la actualidad, forman parte del organismo 23 Estados miembros y cuenta con 18 oficinas nacionales, además de su Secretaría General en Madrid.
Con más de medio millar de convenios activos junto a entidades públicas, universidades, organizaciones de la sociedad civil, empresas y otros organismos internacionales, la OEI representa una de las mayores redes de cooperación de Iberoamérica. Entre sus resultados, la organización ha contribuido a la drástica reducción del analfabetismo en Iberoamérica, alfabetizando y proporcionando educación básica a cerca de 2,3 millones de jóvenes y adultos, así como formación a más de 100.000 docentes iberoamericanos.

Sobre la Fundación SM
La Fundación SMes una institución educativa sin ánimo de lucro que trabaja para que, a través de la educación y la cultura, ninguna niña, ni ningún niño se quede atrás.
Con más de cuarenta y cinco años de experiencia en el desarrollo de proyectos educativos y culturales desarrolla proyectos de investigación, de formación de docentes y de intervención en contextos sociales vulnerables, con criterios de equidad y calidad en los diez países iberoamericanos en los que está presente (en España y nueve países de Iberoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí