Se trata de una audiencia en la cual la Fiscal Sandra Fleitas pedirá la prórroga de la prisión preventiva de los imputados por el asesinato de Mauricio Arnejo.
Como se sabe han ocurrido varias postergaciones de lo que se considera la instancia final antes de iniciar el juicio correspondiente a los acusados.
Las causas fueron diversas, en dos oportunidades, como ya lo informó HELVECIA, por la ausencia de los imputados que no fueron trasladados desde los lugares donde se encuentran recluidos en Montevideo, a la Fiscalía de Rosario.
La última postergación se debió a que el Juez Letrado de Rosario, Dr. Damián Battó fue trasladado al Juzgado de Colonia, quedando el Juzgado de Rosario a cargo de una subrogante hasta tanto se designara al nuevo titular.
Ahora, la designación recayó en la Dra. Rossana Battina Duter, quien se desempeñaba en el Juzgado de Carmelo.
Pero, una vez asumida, pidió licencia médica hasta el 15 del corriente.
HELVECIA consultó a la Fiscal Sandra Fleitas, quien informó que, si bien no se conoce la fecha de reintegro de la Dra. Duter, la Fiscalía solicitó la audiencia de prorroga por cuando se está en días de que se cumpla el plazo de la prisión preventiva de 180 días que se había pedido en su momento para los imputados.
Por lo tanto, la instancia de mañana, que se realizará en horas del mediodía se hará con la asistencia de un Juez subrogante para poder cumplir con ese requisito y evitar que los acusados pudieran quedar en libertad al cumplirse el plazo de prisión preventiva dispuesto.
La Dra. Fleitas, al momento de ser consultada por HELVECIA, dijo no saber si la audiencia será presencial o por zoom, subrayando que se requiere la presencia de todas las partes y, en caso de ser presencial la audiencia, los acusados deberían ser trasladados.
Cabe reiterar las postergaciones anteriores por no cumplirse con ese extremo, ya que los dos hombres imputados no fueron trasladados.
La Dra. Fleitas dijo a HELVECIA que la instancia de mañana es fundamental para que se pueda llegar, finalmente, al juicio en el cual se escucharán los argumentos de la defensa y de la Fiscalía que, como se sabe, a pedido fuertes penas para los dos imputados por el asesinato de Mauricio Arnejo el 10 de junio de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí