Como lo había informado HELVECIA ayer, en la tarde de hoy se llevó a cabo la audiencia en la cual la Fiscal Letrada de Rosario, Dra. Sandra Felitas solicitaría a la Justicia una prórroga de la prisión preventiva que están cumpliendo los dos imputados por el asesinato de Mauricio Arnejo.
Finalmente, se le concedieron 90 días más, plazo en el cual se deberá iniciar y sustanciar el juicio correspondiente.
La Fiscal Fleitas dijo a HELVECIA que solicitó 150 días de prórroga, pero el Juzgado entendió que 90 días son suficientes.
La magistrada agregó que se espera que se reintegre la Jueza titular, Dra. Bettina Duter quien solicitó licencia médica, una vez que asumió el cargo, subrogando, a fines de octubre, al Dr. Damián Battó.
Si bien el plazo concedido no es el solicitado por la Fiscalía, la Dra. Fleitas considera que es suficiente para que se inicie el juicio con el diligenciamiento de las pruebas a presentar.
Hay que recordar que el crimen se cometió el 10 de junio del año pasado, por lo que hace más de un año que se está trabajando por parte de la Fiscalía y los principales responsables se encuentran recluidos, aunque aún sin la condena final.
Como estaba previsto, la audiencia de hoy se hizo a través de zoom, con presencia de todas las partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí