El Diputado Nicolás Viera se reunió este martes con la Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) Prof. Ana Ribeiro en el marco de una recorrida que realizó la jerarca por el departamento de Colonia. 

Uno de los temas tiene relación con la Biblioteca Popular “Jacinto Laguna” de Nueva Palmira, “Junto a la Subsecretaria, a la Dirección de Cultura de la Intendencia y a la Comisión Directiva de la institución venimos trabajando desde inicios de este año para mejorar las prestaciones de la institución y ampliar la infraestructura con el fin de lograr abarcar más y mejor las diferentes actividades que en ella se realizan” explicó Viera al tiempo que contó que “hoy, Ribeiro realizó una importante donación de diversa bibliografía que enriquecerá el acervo patrimonial” de la biblioteca. 
El legislador también le planteó una iniciativa sobre equinoterapia dado que la Subsecretaria encabeza la gestión del tema a nivel gubernamental. “Desde hace un buen tiempo estamos intercambiando ideas e iniciativas para que nuestro país mejore sensiblemente en todo lo concerniente a la equinoterapia poniendo especial énfasis en los centros de la sociedad civil que brindan servicios a cientos de usuarios en todo el país” dijo Viera quién además puso como ejemplo y valoró la tarea del Centro de Rehabilitación Ecuestre “El Tornado” de Colonia Cosmopolita. 
Además, aprovecharon la ocasión para intercambiar sobre las potencialidades del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, de los cometidos de sus gestores y de la consolidación de Casa Pou como sede del Consejo Honorario, ahora en dominio del MEC. 
También conversaron sobre la situación patrimonial de Capilla de Narbona y Calera de las Huérfanas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí