La lista 12 liderada por Ricardo Planchon Geymonat presentó a través de sus ediles departamentales, Luis Cesar López, Emilio Della Santa y Ana Mederos, un proyecto de decreto en la Junta Departamental.

Ricardo Planchon afirmó que este proyecto prevé que “no se podrán ensuciar y lastimar los árboles, ni poner cartelería política electoral en columnas de alumbrado, como así pintar plazas ni espacios públicos”.

El equipo de ediles de la lista 12 resaltó la importancia de que esta iniciativa no implique “ningún tipo restricción de la libertad de los colonienses de decidir que hacer en su propiedad privada, sino que apunta a un compromiso y cuidado por el medio ambiente en concordancia a no arruinar la belleza de las ciudades de nuestro departamento.”

El líder de Aire Fresco en Colonia, Ricardo Planchon destaco que “la Lista 12 tiene un compromiso con el ambiente y continuará trabajando con énfasis y responsabilidad en esta temática”.

Esta iniciativa fue motivada también por la juventud de la lista 12, la cual se encuentra realizando una campaña de difusión y promoción del presente proyecto.

Si el proyecto cuenta con el aval de los ediles departamentales del sector de Moreira como los del Frente Amplio, y el Partido Colorado no se podrán ensuciar más los espacios públicos.

Este proyecto “lo presentamos con 30 meses de anticipación a las próximas instancias electorales partidarias para que salga por unanimidad, que entienda que por poner un cartel más o un cartel menos no se gana una elección, sino que estamos contaminando y ensuciando nuestras ciudades” destacó Planchon.

El proyecto prevé duras sanciones a los responsables, o partidos como agrupaciones políticas. Ante el incumplimiento la Dirección de Higiene tendrá 10 días la cartelería y luego se procederá al reciclado de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí