José Manuel Arenas tiene 29 años y es Abogado. Su rol activo desde adolescente lo transformó en un reconocido dirigente político del Frente Amplio. Edil Departamental del Partido Socialista, siempre cargado de proyectos, nos cuenta su posicionamiento de cara a las próximas elecciones internas frenteamplistas del próximo 5 de diciembre.

José Manuel, ¿Qué, cómo y dónde se vota el próximo domingo 5 de diciembre?
El Frente Amplio tiene una estructura que se compone de 2 partes. Una mitad corresponde a los sectores políticos y la otra mitad corresponde a las delegaciones de base. Por eso se dice que somos coalición y movimiento. El 5 de diciembre serán las elecciones internas en donde todos los frenteamplistas (sin necesidad de estar afiliados previamente) elegiremos la integración de los organismos de dirección, tanto nacionales como departamentales.

Son varias cosas para definir.
Claro. Vamos a votar, todo en listas separadas, y con la posibilidad de cruzar opciones con absoluta libertad, presidencia Nacional del FA, presidencia Departamental del FA, sector político Nacional, sector político Departamental, y delegados de base.

Sabemos que existen diferentes candidaturas y propuestas, ¿cuáles son las tuyas?

  • Para la Presidencia Nacional tenemos 3 excelentes candidatos, Ivonne Passada, Fernando Pereira y Gonzalo Civila. En mi caso acompaño a Gonzalo, que además de ser un dirigente jóven (36 años), y muy formado, ha recorrido el país de punta a punta sin demasiados recursos, con un mensaje profundamente humanista que comparto, invitando a construir un Frente Amplio más animado, discutidor y unido, fraterno siempre, esencialmente democrático.
  • En el caso de Colonia, hemos forjado un espacio de coordinación con un conjunto de sectores muy plural, con los que trabajamos muy a gusto, integrado por el MPP, PS, PDC, Fuerza Renovadora y Asamblea Uruguay. Junto con ellos promovemos la candidatura a la presidencia de la compañera Analía Vila. Ella representa ese conjunto de principios y valores que nos ayudarán a construir el proyecto amplio, plural y participativo que necesitamos para consolidar una propuesta departamental capaz de conquistar múltiples desafíos. Jóven, mujer, trabajadora, militante frenteamplista desde siempre, Analía constituye, a nuestro juicio, la mejor opción para presidir la fuerza política en el departamento.
  • En cuanto a las listas sectoriales, las y los socialistas vamos con las históricas 90, a nivel nacional, y 190 a nivel departamental.

Y vos, ¿qué sos candidato en estas elecciones internas?
Como militante de base desde los comienzos de mi actividad política, prácticamente desde niño, siempre he optado por ser delegado del comité al Plenario Departamental.
En este caso, un conjunto de compañeros y compañeras me han propuesto para volver a ser delegado de Colonia al Plenario Nacional del Frente Amplio.
Si la gente me acompaña, allí estaré. El día de la elección, se le entregará un formulario a cada votante en el que puede marcar, si lo considera, mi nombre.

En Nueva Helvecia, ¿dónde y desde que edad se puede votar?
La elección será el próximo domingo 5 de diciembre de 9 a 19 horas, en la sede del Frente Amplio, comité de base “Nibia Sabalsagaray”, Artigas esquina 18 de Julio. Pueden votar todos y todas, a partir de los 14 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí