El Ministerio de Educación y Cultura entregará por primera vez este reconocimiento, el único del país dedicado a la labor científica, en una ceremonia oficial el jueves 23 de diciembre a las 11 h en el Auditorio Vaz Ferreira del Sodre (18 de Julio 1790).

El jurado del Gran Premio Nacional de Ciencias decidió por unanimidad que el ganador de la edición 2021 es el Dr. Rafael Radi por sus logros científicos: producción de conocimiento original, calidad e impacto y reconocimiento científico a nivel nacional e internacional.

La elección estuvo a cargo del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el Dr. Juan Dubra por el Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología; y por representantes de las Academias Nacionales, el Dr. Eduardo Manta por la de Ciencias, el Dr. Fernando Paganini por Ingeniería, el Dr. José Pedro Arcos por Medicina y la Dra. Ana Meikle por Veterinaria.

El premio se creó mediante el Decreto 306/021 para conmemorar los 100 años del nacimiento del Dr. Roberto Caldeyro-Barcia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí