El Instituto Nacional de Alimentación rediseñó el programa de asistencia para personas celíacas en situación de vulnerabilidad, para brindar una canasta más completa.

La canasta ahora tendrá 11 productos -de los cuales seis son de alto costo – y comenzará a ser distribuida esta semana. Quienes ya tienen el beneficio no deben hacer el trámite nuevamente.

Podrán ingresar al programa todas las personas que presenten certificado de gastroenterólogo que especifique la enfermedad celíaca, y que pertenezcan a un hogar en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

Hace unos meses la legisladora había planteado  “la necesidad de reducir los impuestos” a los alimentos que consumen pacientes diabéticos y celíacos, quienes deben hacer frente “a una alimentación más costosa que la normal”.

Además había hecho el planteo específico de aumentar la cantidad de productos para celíacos que se incluyeran en las canastas del INDA.

“Esto será un beneficio muy grande para unos 1800 pacientes celíacos que reciben esta ayuda” dijo la legisladora, quien agregó que ahora se trabajará para  aquellas personas que no reciben la canasta y deben comer sin gluten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí