La Asociación Civil encara el 2022 con renovadas energías para seguir colaborando en la preservación del ambiente en Santa Ana y El Ensueño.

Luego del parate impuesto por la pandemia, Amigos del Bosque enfoca las energías acumuladas y retoma sus actividades.

El 21 de diciembre se realizó la Asamblea General en la que se aprobó la Memoria y Balance 2021 y se definieron los objetivos para el año 2022.
Entre los principales se pueden mencionar:
. Retomar el acuerdo realizado con la Intendencia de Colonia en febrero 2020, donde se acordó el retiro el los árboles y ramas en mal estado de los balnearios de Santa Ana y El Ensueño para generar tranquilidad y seguridad en la población y posibilitar el posterior reforestado de las zonas.
. Trabajar sobre un proyecto para presentar a la Junta Departamental sobre la modificación y reglamentación de la ordenanza Bosques Costeros e insistir sobre la inclusión del Guardaparques que prevé la legislación.
. Elaborar y presentar un proyecto a la Escuela 119 de Santa Ana para aumentar el relacionamiento de las niñas y los niños al cuidado del bosque y el ambiente.
. Retomar el ciclo de charlas abiertas la comunidad.

En la misma Asamblea se decidió acompañar la jornada que se realizó el jueves 30 de diciembre en Santa Ana, perteneciente a la Campaña #estamosplantando que lleva adelante Ñemity Arboles Nativos, y que se propone plantar 7 árboles por semana en escuelas, espacios públicos e instituciones del Departamento de Colonia, con el objetivo de reforestar llevando el mensaje sobre el rol importante que cumplen las plantas nativas en los ecosistemas.

Por último, se definió realizar una reunión abierta a toda la comunidad a realizar durante el mes de enero en fecha y lugar a definir, para presentar los proyectos, escuchar ideas y sumar energías.

Aprovechamos para saludarlos y desearles un muy buen 2022!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí