De acuerdo a la Ley de Presupuesto vigente, a partir del 1° de enero de 2022 los alcaldes colonienses quedaron habilitados para realizar nacimientos, defunciones, reconocimientos y matrimonios, tarea que era realizada por los juzgados de paz.

De esta manera se comenzó con las tareas de Registro Civil que fueron transferidas mediante un convenio firmado entre el Intendente de Colonia, Carlos Moreira y el Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira.

En el Municipio de Juan Lacaze, las nuevas funciones serán realizadas por el alcalde, Arturo Bentancor, y las funcionarias Valeria Bentancour y Micaela Domínguez, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas, en el local del municipio.

Los libros que dan inicio a las tareas de registro civil en la órbita municipal se abren el primer día hábil del año y se cierran al finalizar ese mismo año. Es así que se desarrollan contactos permanentes con las distintas órbitas del estado para transferir toda la información que allí se pueda recabar en las cuatro áreas.

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