El director del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchon informó que este lunes 10 de enero los jóvenes que quieran estudiar tendrán la posibilidad de acceder a la beca de hogar estudiantil, tanto en Montevideo como en Colonia. Se beneficiarán a 100 Familias de todas las zonas y localidades del Departamento de Colonia.

El Hogar de Montevideo tiene capacidad para 62 estudiantes que realicen carreras universitarias y está ubicado en la calle Jackson entre San Salvador y Durazno, este es considerado el mejor hogar estudiantil del país.

El Hogar de Colonia del Sacramento tiene capacidad para 38 jóvenes y está ubicado en pleno centro de la capital departamental, en la intersección de Av. Franklin D. Roosevelt y General Flores.

Ambos hogares son dirigidos por Psicólogos y Asistentes Sociales de primer nivel con equipos técnicos docentes, los jóvenes están cuidados las 24 horas.

El director de Desarrollo Humano y Juventud remarcó que la forma de anotarse es muy sencilla, se debe ingresar a la página www.colonia.gub.uy y entrar a la sección “Tramites y Servicios” donde estará el formulario, el mismo estará operativo a partir del día Lunes 10 de enero.

Los jóvenes ingresarán sus datos y podrán descargar el formulario proporcionado por el Departamento de Desarrollo Humano y Juventud.

“En este año 2022 vamos a estar ayudando a más de 1500 Familias de distintas zonas del Departamento de Colonia para que sus hijos puedan estudiar y trabajar en los programas “Hogares Estudiantiles”, “Primera Experiencia de Trabajo” y más de 1300 Jóvenes recibirán la Becas de Pasajes y Traslados a los centros de Enseñanza realizando la inversión más importante de la historia de esta Dirección.”

Al mismo tiempo la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud alquilará medios de locomoción para todas las zonas rurales. El objetivo es que no quede ningún niño, adolescente ni joven sin poder estudiar.

“Queremos igualar para arriba y la única manera es que tengan acceso igualitario a la educación de calidad” señalo Planchón.

Por más información se debe contactar a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de la Intendencia de Colonia, ubicada en Avda. Artigas 327, a través del teléfono 452-25336/ 26250 o por el e-mail: juventud@colonia.gub.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí