Se realizó la primera etapa del Circuito Uruguayo masculino de Voleibol Playa en Paso de los Toros.

El torneo organizado por la Federación Uruguaya de Voleibol, apoyado por la Liga Isabelina de voleibol, la Secretaría Nacional del  Deporte, el Comité Olímpico y el Municipio de Paso de los Toros, tuvo como punto de encuentro el camping municipal Camping Municipal, El Sauce.

Las 2 canchas se llenaron de color y el mejor voleibol playa del país. Las 13 duplas que se inscribieron en esta convocatoria abierta disputaron los primeros partidos a ganar 2 sets de 15 puntos cada uno.  Esta primera etapa tuvo como finalidad, generar un ranking nacional y con ello un orden de elegibilidad para la participación en futuras competencias de orden nacional o internacional en las cuales la Federación Uruguaya de Voleibol tenga injerencia en lo que respecta a la inscripción de los equipos.

La primera jornada comenzó pasadas las 14:00 horas y se extendió hasta casi las 23:00. Aprovechando de este modo la baja de la temperatura y la perfecta iluminación de las canchas.

Al día siguiente en la segunda jornada, los equipos que calificaron para las semifinales y finales se encontraron a las 9:30 horas con un tiempo para descansar y retomar por la tarde para terminar sobre las 18:00 horas y regresar a sus ciudades de residencia.

Las duplas llegaron desde Paysandú, Montevideo, Canelones, San José y por supuesto las duplas locales de Paso de los Toros.

Los ganadores del podio fueron los siguientes: Primer puesto,  Nicolás Llambias/ Andrés Stoll (Paysandú). Segundo puesto, Mateo Carámbula/Lucio Rodríguez (Montevideo). Tercer puesto, Nicolás Busielo/Etien Lacroix (Lagomar).

Los juveniles que participaron del torneo dejaron ver un futuro prometedor para el voleibol nacional.

La premiación estuvo a cargo de representantes de la directiva de la FUV y de la Liga Isabelina.

Fuente: CUD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí