El programa selecciona a jóvenes líderes a nivel país de entre 15 y 17 años y mentores adultos/as (de 21 años en adelante), quienes reciben una beca completa para participar de un Programa de Liderazgo. El mismo incluye un intercambio cultural en Estados Unidos, donde representarán al país y participarán de capacitaciones sobre liderazgo juvenil, emprendedurismo social y ciudadanía global. Previo al intercambio, los/as jóvenes llevan adelante un proyecto de emprendimiento social que responde a un problema local que identifican en sus comunidades. Para ello los/as jóvenes reciben capacitaciones en herramientas de gestión y ejecución de proyectos durante, además de recibir el acompañamiento de sus mentores, quienes les asesoran el proceso de implementación de sus emprendimientos sociales.

cronograma tentativo

  • Febrero y marzo: Postulaciones
  • Abril: Entrevistas y selección
  • Mayo y Junio ​​Proceso para tener la documentación necesaria para participar y primeras capacitaciones
  • Julio: ¡Intercambio Internacional en Colorado! *El intercambio cultural está siendo planificado bajo estructuras que permiten asegurar la salud y seguridad de todos y todas. Está sujeto a cambios en su formato, el equipo de trabajo monitoreará al COVID-19 constantemente para plantear la mejor alternativa.
  • Agosto y Setiembre: Seguimiento de proyectos sociales
  • Octubre: Evaluación, cierre y graduación

¡El intercambio internacional será en Colorado!

  • Para asegurar la salud y seguridad de cada participante, el equipo de Jóvenes Embajadores desarrolló un modelo de intercambio totalmente nuevo y seguro. ¡Dejamos algunas fotos de un grupo que realizó un intercambio similar durante 2020 y 2021!

Requisitos para postular:

Dentro del programa tenemos dos roles diferentes, por un lado están los/as jóvenes embajadores/as y por otro lado los/las mentores/as.

Recordatorio sobre qué información adjuntar:

Jóvenes Embajadores:

1. Copia de cédula de identidad.
2. Copia del último boletín de críticas que haya sido entregado hasta la fecha.
3. Link a video de un minuto máximo respondiendo una de las siguientes preguntas en español:
¿Cuál es tu canción uruguaya favorita y por qué?
¿Cuál es tu personaje histórico favorito y por qué?

Mentores Adultos/as:

1. Copia de cédula de identidad
2. Curriculum vitae
3. Link a video de dos minutos máximo respondiendo una de las siguientes preguntas en español:
¿Por qué deberías ser elegido como mentor del Programa de Jóvenes Embajadores?
¿Cuál es tu personaje histórico favorito y qué le preguntarías si tuvieras la oportunidad de entrevistar a esta persona?

Todos los archivos, incluyendo el link del video deben estar en un mismo archivo PDF

POSTULAR AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí