La Comisión Departamental para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración emitió un comunicado en el día de hoy, debido a la vandalización de las pancartas ubicadas en el puente sobre la entrada a Colonia Valdense. Debido a las expresiones grotescas, degradantes y soeces que se pueden observar en dichas fotos, llegadas a este medio vía whatsapp por dicha Comisión; HELVECIA decidió no publicarlas como imágenes principales de esta nota, pero si compartirlas al final del comunicado, damos aviso que dichas imágenes, y así lo expresa también el comunicado, pueden afectar la sensibilidad de los lectores.

“A los ciudadanos todos.
Queremos hacer llegar a todas y todos los ciudadanos, nuestro mensaje de repudio ante la vandalización de la que fueran objeto dos de los carteles colocados en en marco de la campaña del referéndum que impulsan distintas organizaciones sociales y políticas para derogar 135 artículos de la Ley de urgente consideración (LUC), Ley impulsada por el poder ejecutivo. Los actos mencionados ocurrieron en la Cuidad de colonia Valdense en el departamento de Colonia, y más allá del lugar y de la acción en si; lo que preocupa y nos interpela como sociedad es la intolerancia, los agravios y el intento de provocar un ambiente de tensión que da por tierra con los mejores principios democráticos que todas y todos los uruguayos hemos construido con tanto esfuerzo.

Esta Comisión entiende necesario expresar lo siguiente:

Saludamos a las y los militantes por el SÍ a derogar los 135 artículos de la LUC que con gran esfuerzo económico y humano, dan lo mejor en pos de un país más justo e igualitario.

Solicitamos las autoridades de gobierno a todos los niveles y a los partidarios del NO, a repudiar los hechos mencionados y asegurar un ambiente sereno pacífico y democrático hacia el referéndum del 27 de marzo.
Comisión Nacional por el SI 25 de febrero de 2022″

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí