La selección uruguaya de fútbol de amputados empató ayer con Brasil en un reñido partido 0 a 0 y eso, sumado al resto de resultados de la cuarta jornada de partidos, dejó a los “celestes” en la primera posición de la tabla de posiciones del Sudamericano y clasificados al próximo Mundial que se disputará en Turquía con dos fechas de anticipación.

Luego de la participación en el anterior certamen, disputado en México, Uruguay tendrá una nueva experiencia mundialista.

Durante su último encuentro fue Brasil el protagonista del partido, el equipo que controló las acciones ofensivas pero un sólido Uruguay en defensa, sumada a una actuación formidable del arquero Marcos Casariego, cerraron el arco “celeste” y propiciaron el empate, manteniendo el invicto del seleccionado de nuestro país.

Cuando faltan 6 puntos por disputarse Uruguay lidera el Sudamericano con 10 puntos, por encima de Argentina (8), Brasil (5), Chile (5), Ecuador (3), Colombia (1) y Perú (0). La ventaja sobre Ecuador, que está quinto y por ahora no clasificado, le permite asegurar a la “celeste” el pasaporte para la próxima Copa del Mundo de amputados.

Durante la presente jornada Uruguay jugará contra Colombia y cerrará el Sudamericano el lunes enfrentando a Argentina, en un partido que puede ser por el título continental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí