El 24 de abril se celebra el Día de los Municipios de América.
Con este motivo, anualmente, la Intendencia y ADEOM festejan la fecha y brindan un reconocimiento a aquellos funcionarios que cumplen 30 años ininterrumpidos de en su puesto de trabajo.
Este año, solamente dos llegan a ese importante hito, por lo que recibirán su medalla en el encuentro que, en esta oportunidad tendrá lugar el próximo lunes 25.
Una de quienes será reconocida por su trayectoria es Laura Echarte, quien presta funciones en el Municipio de Nueva Helvecia.
Laura Echarte ingresó como funcionaria de la Intendencia, el 15 de enero de 1992, asignada a la Oficina de Turismo que, en ese momento, funcionaba en Colonia Valdense.
Tras el cierre de esa dependencia, Echarte pasó a desempeñarse en la oficina Departamental de Turismo, en la Intendencia de Colonia.
Allí permaneció hasta 1995, cuando fue trasladada a lo que en ese momento era la Junta Local de Nueva Helvecia.
Por Ley de setiembre de 2009, se crean los Municipios para el territorio nacional, los que entran en funciones en marzo de 2010.
En ese primer período en el llamado “Tercer Nivel de Gobierno”, ocupando la Alcaldía la Sra. María de Lima, Laura Echarte cumplió funciones administrativas.
En 2015, segundo mandato de Lima por reelección, pasó a ocupar la Secretaría del Municipio, tarea que continúa hasta ahora, con la Alcaldía de Marcelo Alonso.
Recuerda con reconocimiento y respeto a las señoras Ruth Mariselva Pérez y Analí Bentancur, que ocuparon sucesivamente la Secretaría de la Junta Local.
De su experiencia de haber transitado los dos sistemas de Gobierno local, Laura Echarte, destaca la diferencia de trabajar junto al Alcalde, en contacto y colaboración permanente, recordando que el Presidente de la Junta Local, era un cargo político que no revestía la condición de funcionarios, como ahora lo es el Alcalde, electo por el voto de los vecinos.
También de su experiencia de 30 años en la función municipal, Laura Echarte destaca las características del vecino de Nueva Helvecia, al que considera “cercano” y “atento” a la tarea municipal, no solo de las autoridades sino de todos los funcionarios, señalando carencias y necesidades de los barrios, pero también valorando y colaborando con el trabajo que se realiza desde el Municipio.
Laura Echarte considera que esa actitud es propia de una sociedad “solidaria ” y colaborativa”, como la de Nueva Helvecia, que se manifiesta a través de sus múltiples Instituciones.
HELVECIA felicita a la Sra. Lauras Echarte por el reconocimiento a su trayectoria como funcionaria municipal.











