Un matrimonio de profesionales, con dos hijos pequeños, ha denunciado ante las autoridades policiales y judiciales la conducta de una vecina lindera que desde 2017 mantiene una actitud de acoso y amenazas, llegando al atentado directo contra la vida de la esposa, poniéndola en serio riesgo de muerte.
Desde entonces, se han sucedido distintos hechos como golpes permanentes en las paredes linderas, insultos y hasta el intento de incendiar la casa.
Las denuncias realizadas en 2017 finalizaron con la detención y la pericia de la mujer, quien finalmente fue procesada sin prisión y absuelta, aunque con un dictamen médico que determinó su condición de imputable.
Ante los reiterados reclamos de la familia ante la Fiscalía de Rosario e, incluso, la Fiscalía de Corte, sin respuesta alguna, mientras el acoso continúa, la familia afectada ha resuelto manifestarse, junto a vecinos, amigos y quienes deseen acompañarlos, frente a la Seccional 5ta.
El Jefe de Familia manifestó a HELVECIA su absoluto respeto por la Justicia, que no se está reclamando intervención urgente ni señalando posibles condenas.
“Nosotros solo pedimos prevención”, dijo, agregando las dificultades de toda su familia para desarrollar su vida normal.
La convocatoria es para el sábado 14 a la hora 11, en la Plaza de los Fundadores, sobre calle Berna, frente a la Seccional.