Roque Barla, edil del Frente Amplio en Salto y docente de Secundaria jubilado fue condenado por la Justicia a 2 años y 8 meses de prisión por un delito de abuso sexual agravado contra una niña de 3 años (nieta del agresor), informó a El País el vocero de Fiscalía, Javier Benech.

El ex profesor de historia, ex entrenador de basketball y edil del Frente Amplio fue imputado en la tarde del miércoles a por la jueza penal de 2° turno de Salto.

La magistrada lo condenó con base en un proceso abreviado que llevó adelante la Fiscalía de 4° turno de Salto representada en este caso por el Dr. Martín Galliazzi, donde presentó el dictamen solicitando la imputación de un delito de abuso sexual agravado.

El hombre de casi 60 años de edad, había estado a solas con la niña cuando habría practicado los abusos. La pequeña le contó a su madre lo sucedido y esta radicó la denuncia ante la Fiscalía.

El Frente Amplio de Salto, que mantuvo silencio hasta que se pronunciara la Justicia, convocó a una reunión extraordinaria de la Mesa Política para dilucidar si emite una declaración de repudio.

FUENTE: EL PAÍS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí