Nacional y Artesano se enfrentarán este domingo 22 y el próximo 29 de mayo, estará en juego la Copa Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza. La misma será tanto en categoría Reservas como Primera División y servirá de previa para la participación de ambos equipos en la Copa de Clubes – Divisional “B”.

Los clásicos siempre son partidos distintos, sin importar el marco en el que se lleven adelante. Por eso es que, en una acertada decisión, Nacional y Artesano acordaron disputar dos enfrentamientos que le servirán a ambos equipos como preparación para la Copa de Clubes, certamen al que se clasificaron recientemente.
Los mismos se llamarán “clásicos de otoño” y se jugarán en el marco de la Copa Desafío “Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza”.
Es importante mencionar que no solamente se jugará en Primera División sino que también se medirán los equipos en Reservas, el 22 y 29 de mayo en las canchas de Nacional y Artesano respectivamente. La definición, según se adelantó en la conferencia de prensa del pasado lunes 16 del corriente mes, será por puntos y posteriormente diferencia de goles. En caso de igualdad se definirá por penales.
Los primeros partidos se jugarán este domingo a las 14 horas en Reservas y 16 horas en Primera División, en el estadio de Nacional. La entrada será única y tendrá un costo de $200.

TODOS DE ACUERDO
Ambos capitanes de los equipos coincidieron en lo positivo que será enfrentarse en los próximos dos fines de semana. Anselmo Ricca, capitán de Artesano expresó que “cuando supimos sobre la copa tuvimos la mejor predisposición tanto del plantel como del cuerpo técnico para asumir el compromiso, este tipo de partidos suman para aprontar lo que se viene que es una instancia importante así que lo vamos a tomar con la seriedad que se merecen este tipo de encuentros e intentaremos ganar la copa que está en juego”.
Leandro Alfonso, capitán de Nacional, dijo que “es muy importante que se puedan organizar estos partidos porque se van a enfrentar dos instituciones de las más antiguas del departamento” por eso consideró que “la gente va a acompañar como lo hace siempre y es una linda preparación para la Copa de OFI, poder jugar estos clásicos”.
Sobre la preparación del “tricolor” agregó que “venimos muy bien siempre pensando en este campeonato, si bien el Clasificatorio fue muy duro y difícil, nuestra cabeza estaba puesta en jugar la Copa, porque Nacional está acostumbrado a jugar este tipo de certámenes”.
Ricca, sobre el mismo tema, dijo que “hemos entrenado muy bien y fue un camino complicado para conseguir la clasificación pero estamos donde queríamos y lo hicimos trabajando de buena manera, por eso este tipo de partidos nos ayuda a acostumbrarnos para lo que se viene, competir a nivel nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí