Hoy se disputó la primera edición de la “Vuelta de los Colonos”, una competencia por equipos que recorrió varias ciudades de nuestro departamento y tuvo una extensión total de 74 kilómetros. Durante la carrera los participantes partieron de Juan Lacaze ya que todo estuvo organizado por Náutico Sport, y pasaron por Cosmopolita, Colonia Valdense, Nueva Helvecia y Rosario antes de volver nuevamente a Juan Lacaze.

En Nueva Helvecia los corredores pasaron por la Avenida Batlle y Ordóñez y luego por Camino de los Colonos, para trasladarse por la calle que va hacia el Molino Quemado, rumbo a Rosario.

El equipo ganador fue el de Náutico Sport que completó la prueba en 5 horas y 13 minutos, seguido en el podio por Los Legionarios con 5 horas y 20 minutos y Verde (Cruzando Límites) con 5 horas y 23 minutos. Nueva Helvecia tuvo corredores en cuatro equipos: “Verde”, “Trotes Suizos”, “Las Liebres Locas” y “Celeste”. A su vez la organización también le entregó una plaqueta al primer equipo femenino denominado “Rojo”.

Náutico Sport estuvo representado por Fabricio Olivera, Alexandro Ayala, Raúl Martens, Luis Cuello, Matías Malán, Gimena Wasilewsky y Andrés Pérez.

En el lugar de llegada estuvieron presentes varias autoridades de nuestro departamento, como el alcalde de Colonia Valdense, Andrés Malán y Arturo Bentancor, alcalde de Juan Lacaze, quién expresó su agradecimiento a Abayubá Rodríguez -parte de la organización- y “a todo el equipo por lo que hacen por el deporte, nosotros somos los agradecidos y tratamos de ayudar en todo”.

Hubo reconocimientos a los municipios de Juan Lacaze, Colonia Valdense y Nueva Helvecia, aunque con un tirón de orejas para este último, que no tuvo representantes en la entrega de premios como tampoco en el pasaje por la ciudad, ya que el puesto de hidratación y transición, fue realizado íntegramente por la agrupación “Nueva Helvecia Corre”; el organizador de la carrera expresó públicamente que le llamó la atención este hecho, como también la falta de apoyo por parte del municipio de Nueva Helvecia a este importante evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí