Esta nueva convocatoria busca dar apoyo a actividades y/o proyectos de artes visuales a realizarse en el territorio nacional, a excepción de Montevideo.

Podrán participar personas físicas uruguayas o residentes legales e instituciones culturales con personería jurídica y sin fines de lucro postulando una única propuesta por titular/ institución. 

Se establecen dos modalidades de postulación: 

  1. Realización de actividades. Organización de exhibiciones (individuales o colectivas, temporales, itinerantes o bienales) o eventos comerciales (ferias o mercados) en Uruguay. 
     
  2. Fortalecimiento de capacidades. Organización de programas o instancias de formación y capacitación profesional (cursos, talleres, residencias artísticas, congresos, seminarios) para artistas, curadores, galeristas y gestores culturales, en Uruguay.

En ambas modalidades, el monto máximo a solicitar es de $100 000 (pesos uruguayos cien mil). 

Las propuestas serán evaluadas y seleccionadas por un jurado integrado por: Hernán Cabrera, representante del Departamento de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura; Leonardo Noguéz, director del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) y representante de la Comisión Nacional de Artes Visuales; y Pablo Pucheu, director General de Cultura de la Dirección de Cultura de San José y representante de la Red de Directores de Cultura del Congreso de Intendentes. 


Plazo: 30 de junio, a las 17 h

Aquí para más información y bases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí