Se realizó en la Sala “Juan Carlos Curbelo” la presentación a la comunidad sobre una actividad que se desarrollará el próximo domingo 5 de junio que llevará el nombre de “Cruzada por un ambiente sano”, impulsada por el grupo Nueva Helvecia Corre y el Municipio de Nueva Helvecia.

Recordamos que el año pasado el mismo grupo y muchos interesados en dar una mano, salieron los cuatro fin de semanas del mes de junio a recoger residuos en diferentes zonas de nuestra ciudad, siendo un gran éxito que, esperamos, haya logrado concientizar a muchas personas sobre el daño que le producimos al medio ambiente.

Aprovechando que el próximo domingo será el Día Mundial del Medio Ambiente, Nueva Helvecia Corre y el Municipio de Nueva Helvecia llevarán adelante una nueva “cruzada” de limpieza, “atacando” diferentes zonas de la ciudad y cercanías. Todos los interesados se juntarán ese día a las 14 horas en la Plaza de los Fundadores y allí se formarán los grupos que luego saldrán a recoger residuos por lugares como “El Trencito”, “La Picada” y “La Totora”, entre otros.

Según expresaron miembros de Nueva Helvecia Corre en la conferencia de prensa realizada hace instantes la iniciativa comenzó por la idea de un vecino de la zona -Ronald Manzolido- y de ahí en adelante se intentó llevar adelante la actividad. Muchas personas de la región se viene sumando a esta iniciativa acompañando presencialmente o donando algunos implementos de limpieza, como es el caso de Federico Clavera quien en la edición anterior donó bolsas para la recolección y lo mismo hará en esta instancia con 300 más. El municipio de Nueva Helvecia pone un camión a disposición, donará guantes y distribuirá conos para precaución en diferentes puntos.

A su vez uno de los atletas de Nueva Helvecia Corre dijo que “si podemos cambiarle la cabeza a una persona estaremos contentos, por supuesto que si podemos cambiársela a muchos, será mejor”. Se aguarda también que se sumen otras instituciones deportivas de la zona e incluso de Colonia Valdense. Participarán también de esta movida las agrupaciones Valdense Corre y Valdense pedalea de la vecina ciudad de Colonia Valdense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí