Jefatura de Policía de Colonia, en conjunto con la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo dieron un certero golpe al narcotráfico. En la tarde del miércoles 23 de junio, la Fiscalía Departamental de Rosario, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas, imputó y obtuvo la condena de un hombre detenido en un allanamiento realizado en un apartamento del barrio Pocitos, en Montevideo. Se encontraron máquinas utilizadas para la realización de LCD y Extasis, incautándose 50 kilos de drogas, prensas y moldes de pastillas entre otros.

D.A.T.M. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravado, en reiteración real con los delitos continuados de fabricación, suministro y realización de actos tendientes a la introducción de sustancias estupefacientes a países extranjeros, a la pena de tres años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. El detenido y formalizado lograba fabricar 50.000 pastillas en 15 horas, de la cuales un gran porcentaje eran introducidas a países vecinos. 

La operación Maléfica 3 comenzó en mayo de 2021 y está a cargo de la Jefatura de Policía de Colonia, hasta el momento hay 29 personas condenadas.

En el acta de formalización se brinda con lujo de detalles, extraídos de las conversaciones de WhatsApp, todo el proceso de fabricación y venta de las drogas sintéticas. El informe completo a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí