La neohelvética Nair Ackermann -actual Concejal del Municipio de Nueva Helvecia-, está viajando en este momento rumbo a Inglaterra. En este país europeo se disputará desde el 6 de julio la Eurocopa Femenina, uno de los torneos de fútbol femenino más importantes del mundo.
Nair, quien siempre es invitada para este tipo de eventos por su importancia en el desarrollo de ese deporte en nuestro país, fue presidenta del Consejo de Fútbol Femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol durante muchos años y es una luchadora ferviente por los derechos de la mujer en todos los ámbitos.
Sobre su viaje nos contó que “estaré participando durante el mes de julio, a partir del miércoles, en la Eurocopa Femenina que se realiza en Inglaterra, allí se disputará este importante torneo que fue suspendido el año pasado debido a la pandemia”.
Sobre esto agregó que “se jugará en 10 estadios, muchos de ellos emblemáticos por su historia”, como por ejemplo el Bramall Lane, perteneciente al Sheffield United, que es considerado el estadio más antiguo del mundo, o el mítico Old Trafford, propiedad del Manchester United y donde se jugará el partido inaugural el 6 de julio entre el local, Inglaterra, y Austria.
Ackermann, quien siempre ha estado presente en este tipo de torneos tan importantes, como Eurocopas y Mundiales de fútbol femenino, dirá otra vez presente en este importante certamen que, según sus palabras, “será una gran aventura para poder ver de primera mano el crecimiento del fútbol femenino, el mejor despliegue tanto táctico como técnico de las jugadoras” y agregó que “este tipo de torneos le hacen muy bien al deporte en general”.

LAS SERIES DE LA EUROCOPA
Serán un total de 16 las selecciones europeas que disputarán el certamen, desde el debut en Old Trafford hasta la final, que se jugará el 31 de julio en el fantástico Estadio de Wembley, en Londres.
Grupo A. Inglaterra, Austria, Noruega e Irlanda del Norte.
Grupo B. Alemania, Dinamarca, España y Finalndia.
Grupo C. Países Bajos, Suecia, Suiza y Portugal.
Grupo D. Francia, Italia, Bélgica e Islandia.

SE VIENE LA COPA AMÉRICA
A su vez Nair hizo referencia a la Copa América Femenina que también se jugará dentro de unos días, desde el 8 hasta el 30 de julio en Colombia. Allí, por supuesto, estará presente Uruguay, que buscará clasificarse para la próxima Copa del Mundo que se jugará en Australia y Nueva Zelanda (3 cupos directos y 2 repechajes). También se darán 2 cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y 3 cupos para los Juegos Panamericanos del 2023 en Santiago de Chile.
Uruguay integra el Grupo B con Brasil, el actual campeón, Perú, Venezuela y Argentina. En el Grupo A están Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.
Sobre esto la neohelvética destacó que “será un año con mucho fútbol femenino en todo el mundo, eso es importante, y debemos destacar la participación de Uruguay en la Copa América que estará integrando una serie difícil con países como Brasil y Argentina”.
A su vez hizo énfasis en la importancia de que dos jugadoras del plantel de Uruguay en la Copa América son de Colonia “ellas son Sofía Ramondegui de Peñarol y Esperanza Pizarro de Santa Teresa de España”.
Finalizó la charla, que como siempre fue muy amena, diciendo que “buscamos que Uruguay tenga el mejor desarrollo para el fútbol femenino, eso nos motiva a estar presentes en Inglaterra y vivir una nueva Eurocopa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí