Desde hace años la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer viene promoviendo y desarrollando acciones para un mayor conocimiento y prevención del cáncer de colon.

Entre ellas, la exhibición en diversos lugares del país y con apoyo de la comunidad, del llamado “paseo interactivo: colon gigante”. El mismo, imita las características de un colon y permite, al realizar un recorrido por su interior, una instancia apropiada para brindar información educativa a la población sobre los hábitos saludables que constituyen factores protectores e identificar factores de riesgo frente al cáncer colo-rectal.

El colon gigante se instalará en Colonia del Sacramento en el Centro Cultural AFE desde el miércoles 27 al viernes 29 de julio, de 10:30 a 12:00 y de 14:30 a 17:30 horas. El recorrido está especialmente pensado para la población joven y adulta, la entrada es libre para todos y no tiene costo.

La instalación y funcionamiento se hará con el apoyo de múltiples instituciones, organizaciones, grupos e individuos entre los que se encuentran la Intendencia de Colonia, Grupos de apoyo a pacientes con cáncer, Prestadores de Salud y muchos más, que continúan sumándose para que ésta instancia se haga realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí