En la jornada de hoy se iniciarán las celebraciones de un nuevo Aniversario de la Confederación Helvética o, como decimos más coloquialmente en esta zona, de “la Fiesta Suiza”.
Los festejos de iniciarán con la Cena de Vísperas, que tiene lugar en la Sociedad Tiro Suizo Nueva Helvecia, organizada por el Grupo de Danzas Alpenveilchen.
A la hora 20, se abre el salón para comenzar a degustar el menú que se prepara en honor a la Madre Patria.
Consistirá en chucrut con salchicha suiza, strogonoff de pollo con arroz al curry y postre bombón suizo. Bebidas incluidas en la cena y Gluhwein (vino caliente con canela) y Schokolade Tau.
Al dar las 12 de la noche, comienzo del 1 de agosto, se interpretan los Himnos de Uruguay y Suiza.
Luego se invita a los presentes a salir al espacio libre al frente del local, donde se enciende una gran fogata y se dispara una salva de tiros.
Este acto simbólico es acompañado con Gluhwein (vino caliente con canela) y Schokolade Tau.
Luego los asistentes regresan al salón para seguir celebrando con la música de Alpenveilchen.
Con esta celebración se inician las cuatro jornadas de festejos, que continuarán el domingo 7 en el Club Nacional, el domingo 14 en el Club Universal de Concordia, para finalizar en el Club Zapicán de Costas de Rosario.
Las entradas para la Cena de Vísperas, tienen un costo de $ 1.200.
Integrantes del Alpenveilchen han manifestado la expectativa que ya se percibe desde hace varios días, dada la demanda de entradas. Hay que recordar que estos festejos no pudieron realizarse durante 2020 y 2021, debido a la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional ante la pandemia de Covid 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí