Durante la presente jornada se disputó la cuarta ronda de la Olimpiada de Ajedrez que se está llevando adelante en Chennai, India, con presencia de la neohelvética Lucía Malán para el equipo Femenino y del carmelitano Bernardo Roselli, en el equipo Abierto.

En esta ocasión Lucía, por el equipo Femenino, no tuvo actividad debido a que, por reglamento, todos los jugadores convocados por cada país, que son 5, deben jugar partidas.

El equipo Femenino de Uruguay perdió con Noruega por 3 1/2 a 1/2. Monika Machlik venció a Andreina Quevedo, Sheila Stanford a Natalia Silva y Maud Rodsmoen a Pilar Silvera. El único medio punto por tablas lo sacó Sofía Roepke frente a Alena Ayzenberg.

Con la derrota y luego de cuatro rondas el equipo uruguayo ocupa la posición 68 de la tabla de posiciones entre los 162 países que están compitiendo. La próxima fecha de las chicas “celestes” será contra China Taipei.

En lo que respecta al equipo Abierto Uruguay consiguió una gran victoria venciendo a Irak por 2 1/2 a 1 1/2, siendo clave, por supuesto, la victoria del Gran Maestro alemán, que juega por Uruguay, Georg Meier frente a Ahmed Abdulwahhab. El resto de las partidas fueron empate, es decir Alejandro Hoffman contra Ali Salih, Nahuel Díaz frente a Layth Ahmed y Bernardo Roselli ante Salah Mohammed.

Con tres victorias en cuatro rondas Uruguay se ubica en el puesto 50 entre 188 países participantes. En la próxima jornada se enfrentarán con Italia.

Foto: FIDE / Stev Bonhage

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí