Según anuncia Uruguay XXI en su informe mensual sobre comercio exterior, las solicitudes de exportación incluyendo zonas francas ascendieron a US$ 1.304 millones en julio 202223% por encima del mismo mes de 2021. El aumento se explica en buena medida por mayores ventas de soja, que crecieron 152% interanual. Celulosa, arroz y vehículos también incidieron positivamente en la variación mensual, mientras que la carne bovina presentó una baja por primera vez en el año.

En los primeros siete meses de 2022, las exportaciones totalizaron US$ 8.186 millones, lo que implica un incremento de 36% en la comparación interanual. Soja y carne bovina son los productos que explican la mayor parte de este crecimiento, seguidos por celulosa y vehículos. Lácteos, otros granos, subproductos cárnicos y plásticos son otros productos con subas relevantes.

Tema del mes: en la Cumbre del Mercosur realizada en julio 2022 en Asunción se concluyó la negociación de un Acuerdo de Libre Comercio entre Mercosur y Singapur. En este contexto, se examina el patrón comercial entre el Bloque y Singapur y se presentan oportunidades comerciales.

China continúa siendo el país con mayor flujo de productos uruguayos con un 25% de las exportaciones, seguido por Brasil con un 19%, la Comunidad Económica Europea con un 10%, Argentina y Estados Unidos con un 9 y un 7% del total respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí