Lamentablemente en la jornada de este jueves el equipo del coloniense Santiago Urrutia suspendió su competición del WTCR por motivos de seguridad debido a fallas en los neumáticos, esta suspensión se suma a las dos anteriores, en el mes de mayo en Alemania y mas recientemente en Vallelunga, Italia. Urrutia debía competir este próximo fin de semana en Anneau du Rhin, Francia.

El modelo Lynk & Co 03 TCR, según el balance de rendimiento de las partes interesadas del WTCR, ha sido el automóvil más pesado desde su presentación en 2019; actualmente pesa 80 kg más que el modelo Hyundai Elantra N TCR líder en el campeonato. Esto significa que los autos Lynk & Co de Cyan Racing se han visto afectados con mayor frecuencia y severidad por las fallas de los neumáticos (Goodyear) en 2022.

“Este año tenemos una llanta que no puede manejar la ventana de Equilibrio de Rendimiento y Peso de Compensación para todos los autos en todas las pistas. Y nuestro auto es el más pesado de todos. Como resultado, nuestros conductores están sujetos a fallas en las llantas a altas velocidades y choques. Simplemente no es posible que Cyan Racing continúe la temporada de manera segura”, dijo Fredrik Wahlén, director del equipo de Cyan Racing.

“Es la decisión más difícil que hemos tomado, ya que todos los miembros de Cyan Racing están aquí para ganar y han sacrificado muchas cosas para llegar a donde estamos hoy. Pero no podemos correr de manera segura en las circunstancias actuales y la seguridad es nuestra prioridad número uno. Queremos agradecer a la FIA por su apoyo durante estas difíciles circunstancias”, comunicaron desde el equipo del uruguayo en la jornada de hoy.

La decisión significa que el equipo de cinco autos y cinco veces campeón del mundo no participará en las carreras de este fin de semana en Anneau Du Rhin en Francia ni en ninguna de las rondas restantes aún por confirmar de la temporada 2022 del WTCR.

Las partes interesadas del WTCR aún no han confirmado la parte restante del calendario WTCR 2022, lo que no permite a Cyan Racing ninguna posibilidad de realizar simulaciones y cálculos relacionados con el rendimiento de seguridad de los neumáticos para las carreras restantes. Hasta el momento, tampoco se han puesto a disposición neumáticos con especificación de carrera para pruebas privadas, “lo que hace imposible que los equipos completen una validación adicional de los neumáticos”.

Urrutia, quien se ubicaba en la segunda posición, se queda así casi sin chances de conquistar el título, ya que ha perdido 3 carreras del Mundial de Turismos, en la primera posición se ubica el español Mikel Azcona.

Según el calendario la próxima fecha se realizará el 8 y 9 de octubre en Inje Speedium, Corea del Sur; más allá de que se encuentren soluciones a los problemas de seguridad, el equipo del coloniense estudia retirarse definitivamente de la temporada 2022 de la Copa Mundial de Turismos.

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