En estos momentos, en el Club Nacional, están a pleno los festejos de la Fiesta Suiza 2022.
Tras el impasse de dos años por la pandemia, la celebración principal del 1ro. de Agosto, Fiesta Nacional de Suiza, luego de que el 31 de julio se realizara la Cena de Vísperas en el Tiro Suizo, la fiesta más tradicional se realiza en este mismo momento en el salón repleto del Club Nacional, con unas 300 personas que agotaron los tickets puestos a la venta.
Están presentes el Embajador de Suiza en Uruguay, Sr. Daniel Derzic, el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, el Alcalde de Nueva Helvecia, Dr. Marcelo Alonso, la ex Alcaldesa de Nueva Helvecia y hoy funcionaria de OPP, María de Lima, los diputados departamentales Nibia Reisch, Nicolás Viera, Mario Colman y otras autoridades, además de delegaciones de otros puntos del país, como Paysandú y Montevideo.
Por supuesto, la presencia de las Reinas de Nueva Helvecia y representantes de numerosas Instituciones que fueron agasajadas con motivo de celebrar aniversarios durante 2022.
Gran satisfacción de los integrantes del Grupo Pro Colonia Suiza “Trabajo y Tradición”, organizador de esta fiesta, por el éxito que se preveía por la expectativa inicial y la concreción a salón colmado.
En un gran clima festivo, se procedió a un breve acto oratorio.
Luego de la bienvenida de una representante de “Trabajo y Tradición”, señalando la tarea que desarrolla dicha Comisión en la comunidad.
El Alcalde Marcelo Alonso celebró la posibilidad de “poder reencontrarnos” en una fiesta que “ampliamente ha cumplido las expectativas de los organizadores” Alonso destacó “el arraigo por nuestras tradiciones, pero siempre con una mirada abierta hacia el porvenir y hacia los diferentes pensamientos”
Seguidamente, el Embajador Derzic hizo referencia a los suizos que se encuentran radicados en distintos países de la zona, como Argentina, Paraguray y Uruguay. Dijo que todos mantienen similitudes.
Mencionó a José Belloni quien nació en Montevideo pero a los 10 años se trasladó a Suiza con sus padres, donde realizó toda su formación académica en los distintos niveles.
Mencionó también a personalidades destacadas de Paraguay y Argentina que mantuvieron raíces y contactos con Suiza.
Derzic destacó la forma de celebrar la fiesta suiza en Uruguay.
Cerró la oratoria el Intendente Carlos Moreira, quien dio una especial bienvenida a la delegación de Paysandú, presente en el Club Nacional, señalando, emocionado, que entre los visitantes había una prima suya a la que hacía años no veía y “hoy la encuentro festejando la fiesta de nuestro pueblo”.
También destacó que la fiesta se realizara, por primera vez, en Nacional, el “Club de mis amores”.
Posteriormente, se inició el almuerzo, previo un brindis, para dar paso a la actuación de el Coro “Los cantores de la Colonia Suiza”, luego el grupo de danzas infantil suizas An Unsere Schweiz, desde Argentina Thomas Stutzer con música suiza y el Grupo de danzas Alpenveilchen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí