El Coro Concordia de Nueva Helvecia, bajo la dirección de Álvaro Caraballo, participó en la noche de hoy en el estreno de la tercera temporada de Got Talent Uruguay, el programa de concurso de Canal 10, uno de los más vistos en la televisión abierta a nivel nacional, conducido por Natalia Oreiro.

HELVECIA dialogó con Leticia Duré, quien junto a Caraballo fueron los encargados de contarle al jurado, compuesto por Orlando Petinatti, Agustín Casanova, Claudia Fernández, María Noel Ricetto, la historia, trayectoria y actualidad del Coro más antiguo del país, fundado en 1915, resaltando la necesidad de contar con una sede propia. El grupo realizó cuatro temas Gospel en estilo popurrí .

“Estamos felices de formar parte de esta tercera edición como el Coro más antiguo del Uruguay en función y con toda la historia que representa el Coro Concordia para la Colonia Suiza Nueva Helvecia y representando también al departamento de Colonia”, expresó Duré, quién dijo a HELVECIA que fue una gran emoción cuando les comunicaron en el mes de febrero, y luego de haber mandado material del Coro, que habían sido seleccionados para participar en esta nueva edición, “algo imposible de describir una mezcla de emoción, susto, y la cabeza disparada en ….VAMOS A UN PROGRAMA DE TELE ABIERTA Y RECONOCIDO MUNDIALMENTE!”.

“Desde ese día fue una locura pero impresionantemente agradable porque es una Mega Producción a la cual no se le escapa detalle y vivirlo como estrellas es impagable, pero la coordinación, los ensayos extras, el Director haciendo incansables arreglos, pero hay que destacar mucho la disponibilidad y buena onda de todos y cada uno de los Coreutas, que somos una Gran familia” agregó, según Leticia Duré “esto nos unió aún más porque el compañerismo se reforzó muchísimo”.

La representante del Coro quiere expresar a través de HELVECIA el agradecimiento al Municipio de Nueva Helvecia, al Alcalde Marcelo Alonso, “que nos permiten ensayar en el Salón Curbelo, también a AJUPECS donde también tuvimos ensayos y a las empresas locales que nos respaldaron brindándonos presentes para el jurado ellas son EXTRABLATT CHOCOLATES, GRANJA LOS FUNDADORES Y BODEGA LOS PINOS quien fuera la encargada de la edición de Vinos 100 Años del Coro Concordia y también a la Sra. Raquel Calero que nos confeccionó las corbatas en tiempo récord, a la Helvecia por la comunicación y por difundir siempre nuestros eventos y por supuesto a cada una de nuestras familias que a cada uno nos han tenido que soportar y sobre todo guardar el silencio de la sorpresa”. Recordemos que por un tema de contrato con Canal 10, no se podía difundir su participación en el programa antes de que éste saliera al aire, incluso HELVECIA estaba al tanto desde hace varios días de esta gran noticia, respetando el pedido del grupo de no difundir.

Desde HELVECIA continuaremos informando sobre la actualidad del grupo en este nuevo trayecto, que aporta y mucho a la cultura, ofreciéndole visibilidad al Coro de la colonia suiza Nueva Helvecia, el más antiguo del país, que tal como lo expresó Duré al jurado, se encuentra abocado en procura de concretar el sueño de la sede propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí