Más de 350 personas colman el salón del Club Universal de Concordia, para celebrar la tercera Fiesta Suiza de las cuatro que se realizan en Nueva Helvecia en honor de la Madre Patria, en su 731° Aniversario.
Sobre las 13.30 finalizó el acto protocolar y se inició el almuerzo característico del lugar, con la tradicional sopa suiza.
Están presentes el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, los Ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Matos y de Turismo, Adrián Peña; la Secretaria de la Embajada de Suiza, Angela Rodríguez; los Diputados Nibia Reisch y Nicolás Viera, la referente de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) María de Lima, el Alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso y la Concejal Milka Shannon y el Alcalde de Colonia Valdense, Andrés Malán.
Entre el público, delegaciones de distintos puntos del Departamento y del país, de la República Argentina y Francia.
Dio la bienvenida el Presidente del Club Universal, Federico Reisch, quien luego de agradecer la colaboración y el trabajo de numerosas personas en la organización de la Fiesta, recordó a grandes colaboradores ya fallecidos: Mario Minner, Graciela Waller, Nelson Barreto, Elvira Waller y Daniel Rosli.
Angela Rodríguez, nacida en Suiza, pero descendiente de inmigrantes portugueses, manifestó su alegría y emoción por estar, por primera vez, en una fiesta suiza en Nueva Helvecia.
El Alcalde Marcelo Alonso expresó su alegría por el reencuentro tras los dos años de pandemia e invitó a todos los presentes a una larga jornada de diversión y emociones homenajeando a la Madre Patria.
Finalmente, el Intendente Moreira enfatizó sus sentimientos hacia el Barrio Concordia y al Club Universal.
Allí, dijo, su madre ejerció el Magisterio y él mismo comenzó su carrera política, recordando los asados con los que finalizaban los encuentros bajos los árboles del Club Universal.
La Fiesta continúa con la actuación de “Los Embajadores del Ritmo” que desde hace 30 años vienen, año a año, a Universal para la Fiesta Suiza.
Seguramente la tarde se prolongará por varias horas, iniciándose la espera para, el próximo domingo, cerrar los festejos en Zapicán de Costas de Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí