No podía esperarse grandes variantes con 5 días de trabajo del nuevo Director Técnico, pero a veces se da que un cambio de
este tipo estimula, revitaliza, da un plus anímico a los equipos. No fue el caso: Plaza jugó mal y volvió a caer, esta vez en su propio estadio “Juan Gaspar Prandi”.

PRIMER TIEMPO PARA EL OLVIDO
Algunos apuntes previos: ¡el partido comenzó exactamente en hora…! Un milagro para el fútbol uruguayo, en el que el profesionalismo suele llegar hasta el momento de la firma de los contratos, tanto por parte de jugadores, técnicos y clubes.
Nicolás Dibble en su partido Nº 200 en el Club y Álvaro “Flaco” Fernández en su partido Nº 100, volvieron a la titularidad. Y Fernández, a lucir el brazalete de Capitán.
Tras esto, Plaza y Defensor Sporting jugaron uno de los peores primeros tiempos del Campeonato Uruguayo: enredado, forcejeado, cortado, impreciso y sin acciones de riesgo. Los violetas con una presión alta que entorpeció la salida del local. Plaza abusando de los pelotazos, con un Ebere que hace un sacrificio conmovedor, tirándose muchos metros atrás para intentar ofensivas que siempre naufragan ante la superioridad numérica del rival.

EL GOL Y CASI NADA MÁS
Un excelente contragolpe entre Ebere, Mederos y Suhr, culminó con remate de Dibble en el área chica que taparon in extremis. Iban 10’ del complemento. Fue una de las pocas oportunidades de gol para el local.
Del otro lado, antes de los 20’, en una de las pocas combinaciones eficaces, Valiente recién ingresado mandó pase largo y profundo a la izquierda, Camargo la mandó de cabeza al medio; y Navarro, que recién había ingresado también, la tomó de primera y ”de aire” para mandarla a la red en el área chica.
Ambos equipos realizaron varios cambios sin mayores consecuencias. Solo Navarro y Valiente hicieron la diferencia en la visita.
En los descuentos Plaza dispuso de dos ocasiones de gol: una chilena de Ayala en el área chica tras varios rebotes que se fue por arriba; y un error de Rossi en la salida que permitió a Ebere rematar con la valla desguarnecida desde el borde del área, pero también muy alto.
Capuccio dispondrá de otra semana para trabajar, pero el panorama actual es preocupante. Además, se retiró lesionado Álvaro Fernández.

LOS DETALLES: PLAZA 0 – DEFENSOR SPORTING 1. Estadio “Juan Gaspar Prandi” (Colonia del Sacramento). ÁRBITRO: Antonio García.
PLAZA: Nicolás Guirín; Federico Barrandeguy, Nicolás Ayala (85’ Ramiro Quintana), Agustín Heredia y Facundo Kidd; Álvaro Fernández (82’ José Agustín Pérez ), Yvo Calleros y Santiago Mederos (76’ Cristian Rodríguez); Leandro Suhr (76’ Natanael Guzmán), Cristian Ebere y Nicolás Dibble. D. T. Alejando Capuccio.
DEFENSOR SPORTING: Nicolás Rossi; Yéferson Quintana, Matías Rocha y Alan Maturro; Agustín Sant-Anna, Fernando Elizare (79’ Santiago Scotto), Lucas Paul De Los Santos y Gonzalo Camargo; Ánderson Duarte (59’ Álvaro Navarro), Adrián Balboa (95’ Gonzalo Freitas) y Agustín Ocampo (59’ Joaquín Valiente). D. T. Marcelo Méndez
GOL: 2do. Tpo. = 19’ 13” A. Navarro (DS)
AMONESTADOS: 30’ L. P. De los Santos; 45’ + 2’ C. Ebere (P); 82’ N. Rossi (DS); 83’ A. Balboa (DS) 83’ A. Pérez (P); 87’ G. Camargo (DS); 93’ N. Dibble (P); 93’ S. Scotto (DS); 95’ N. Guzmán (P)

FOTO: TENFIELD.

raddyleizagoyen@gmail.com – Whatsapp 098 358 507

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí