En la tarde de ayer viernes, se realizó en la emblemática Plaza de Toros del Real de San Carlos, la ceremonia de apertura del Congreso Nacional de Ediles, trigésimo noveno general y segundo que se realiza luego de aprobada la Ley 19.992.

La Junta Departamental de Colonia como anfitriona conjuntamente con la Intendencia de Colonia, brindaron la bienvenida a los Ediles Departamentales de los diecinueve departamentos, a las Autoridades Nacionales, Autoridades Departamentales, Civiles, Militares, Policiales, Consulares y Autoridades Municipales y Locales que participaron de la apertura del Congreso Nacional de Ediles.

La mesa estuvo integrada por el Señor Ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira, el Señor Intendente del Departamento de Colonia Carlos Moreira Reisch, el Señor Presidente del Congreso Nacional de Ediles Mauro Álvarez, el Señor Presidente de la Junta Departamental de Colonia Fredys Antúnez y los representantes del Congreso Nacional de Ediles Miguel Velázquez, María Eugenia Elso y Mayka Acuña.

El acto comenzó con la entonación de nuestro Himno Nacional, e inmediatamente la parte oratoria a cargo del Presidente de la Junta Departamental de Colonia Fredys Antúnez, dando la bienvenida al mismo.

El Presidente del Congreso Nacional de Ediles Mauro Álvarez entre otras cosas destacó la labor de representar, legislar y controlar de los ediles.
El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch dijo sentirse orgullo que 480 ediles de todo el país hayan llegado a Colonia para tan importante Congreso, mencionó algunos íconos relevantes del departamento y la capital y festejó el trabajar juntos por un Uruguay mejor.

Para dar cierre a la parte oratoria, en nombre del Poder Ejecutivo, el Ministro Pablo Da Silveira mencionó que este tipo de congreso es una fiesta de la democracia, representa estar en paz, compartiendo el respeto por las instituciones.

Culminando el acto se proyectó un video de bienvenida a todos los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí