La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) lanza un nuevo dispositivo de apoyo al egreso, enmarcado en el Plan de Acompañamiento Estudiantil y en las estrategias de protección a las trayectorias educativas que se vienen llevando adelante.

Este dispositivo tiene como fin contribuir a la finalización de la educación obligatoria y al egreso de los estudiantes que cursaron el último año de Bachillerato del plan Ref. 2006. En tal sentido, Egresados está destinado a estudiantes que cursaron 3.° BD de dicho plan en el año lectivo 2021 y que tienen hasta dos asignaturas pendientes de aprobación de 3.° BD para egresar. 

El programa tiene una duración de 11 semanas e incluye instancias sincrónicas y asincrónicas, a cargo de un docente tutor en línea que posibilita el logro de los aprendizajes de las asignaturas correspondientes. Además, consta con una prueba final presencial.

Con respecto a la implementación, se está realizando un trabajo en conjunto con los centros educativos que hacen las inscripciones, el seguimiento y contactan a los estudiantes para hacer uso de este dispositivo que les acerca la oportunidad de egresar de Bachillerato. El plazo de inscripción se extiende hasta el 26 de setiembre.

Exámenes de Bachillerato por primera vez en setiembre

Por primera vez, la DGES habilitó un período extraordinario de exámenes para estudiantes de Bachillerato en el mes de setiembre. Esta medida se enmarca en las políticas educativas que se vienen llevando a cabo para brindar mayores posibilidades para que los estudiantes permanezcan en el sistema educativo y continúen avanzando hasta su egreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí